Readers ask: Estadio De La Cartuja?

¿Quién juega en la Cartuja?

​ Se inauguró el 5 de mayo de 1999 y su aforo es de 57.619 espectadores, siendo el segundo mayor estadio de Andalucía y el quinto de España. Es el estadio oficial de la Selección de fútbol de España desde el año 2021.

¿Cuándo se construyó la Cartuja?

Fue inaugurado el 5 de mayo de 1999 durante un amistoso en el que la Seleción Española venció por 3-1 a Croacia.

¿Cuánto costó el estadio de La Cartuja de Sevilla?

Aforo: Unos 60.000 espectadores. Inversión: 147 millones de euros. Pérdidas acumuladas: unos 103 millones desde 1996. Accionistas: Junta de Andalucía (35,078%), Patrimonio del Estado (30,51%), Ayuntamiento de Sevilla (17,892%), Diputación de Sevilla (15,255%) y Ayuntamiento de Santiponce (0,01%).

¿Dónde se encuentra la Cartuja?

La isla de la Cartuja es un terreno de la ciudad de Sevilla situado entre dos brazos del río Guadalquivir, uno río vivo y el otro una dársena.

¿Quién es el propietario del Estadio de la Cartuja?

La diferencia entre los equipos es mínima. Se está demostrando más que nunca esta temporada, pero queda mucho: son 38 jornadas”, ha comentado el entrenador nervionense.

¿Cuántas personas caben en el estadio del Sevilla?

La Cartuja de Santa María de las Cuevas, también conocido como Monasterio de la Cartuja, es un precioso monumento sevillano que aúna el pasado conventual, la tradición industrial cerámica y ahora el arte contemporáneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *